Mis favoritas

Familia

martes, 1 de noviembre de 2016

CALAVERITAS 2016








CALAVERITAS



La calaca anda urgida
Quiere llevarse a unos poetas
En su guarida esta escondida
Urdiendo planes y tretas

A estos poetas y escritores
Que se sientan a perder el tiempo,
Se los  llevara en un momento
Pobrecitos sus deudores...

A estos blogeros pensadores
Que se sienten muy Machado,
Pablo Neruda les ha dejado
Mil poemas de amores

Por eso en cafe literario
Se escondieron unos cuantos,
Al escuchar a la calaca
Y el blog quedo solitario

Los blogeros y sus cosas
Ya no saben que escribir,
La catrina se los llevara a la fosa
Sin darles tiempo de sonreir

 Escondete vickie Duran
Que la huesuda te anda buscando,
En los jusgados anda rondando
Para llevarte a su jacal

A Rincon donde te espero
Quiere hacerle una propuesta,
Pero que no interfiera un tercero
Porque la traición apesta

Marina Centeno se escondio
Entre sus versos mas bellos,
Pero la calaca la encontro
Se la llevo al cementerio

Otoño granadino gran poeta
Ahora estrenando nieto,
De presentacion es su tarjeta
No tiene nada de discreto

Jorge Arie el caballero poeta
Ante el  se inclina la catrina,
Aunque de todos modos lo reta
A que la espere en la esquina

Entre poetas te veas te haces cueron
Dijo la calaca ya frustrada,
Me los llevare a todos al panteón
Ninguno escribira ya nada

Ah se me olvidaba Jota Jota
El poeta de las letras de Siero,
Tiene el alma  y cabeza rota
Por tanto malandrin pandillero

Y perdonen los demas mi omicion
Se me acabo el  costal de verbos
Los tengo a todos en mi corazón
De la poesía son buenos siervos

Guadaluna










4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Guadaluna,lindo poema.
Te dejo uno mio, espero que te guste.
Un abrazo.

LOS VERSOS DEL POETA- LA ASIDA

Cuando un poeta escribe tantos versos,
es porque se le escapan sin querer
él nada puede hacer,
se sumerge con tantos universos
ajenos a su ser,
que le suelen doler.

Porque cuando penetra en los adversos
sinsabores del hombre, no hay placer
ni forma de esconder,
pues los ve tan perversos
por buscar el poder,
tal fuesen Lucifer.

Poeta de los siglos tan diversos,
para ti son mis letras del saber;
hablamos por doquier
de los amores tersos,
con que Dios hace arder
al hombre y la mujer,
para quedar por fin todos inmersos.

Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
LA ASIDA DE ARTE MENOR

Creada el 15/06/2013 por Sor Cecilia Codina Masachs, es un poema bísonos que consta de dos estrofas de seis versos cada una seguidas de una estrofa de siete.
Las estrofas de seis versos siguen la siguiente estructuración rítmica y métrica para ambas: 11A-11B-7b-7a-7b-7b.
La estrofa última y siguiente: 11A-11B-7b-7a-7b-7b-11A

Guadaluna dijo...

Ay Sor Cecilia me apantallas solo soy una neófita una aprendiz, por lo xual agradezco infinitamente la instrucción, y te mando un abrazo con todo mi cariño.

Café Literario dijo...

Que gran calaverita para todos los poetas que hemos olvidado los blogs!!! jajaja, ahora si que tenemos que ponernos las pilas porque si no, la huesudita se llevara nuestra inspiración.
Muchas gracias por compartirlo.

Guadaluna dijo...

Ja ja ja gracias Cafe Literario besos.

fotos favoritas

------------





MI JARDIN

MIS AMIGOS

MI JARDIN

BORREGO CIMARRON

BORREGO CIMARRON

UNA VISTA DESDE MI RECAMARA

UNA VISTA DESDE MI RECAMARA

MIS LETRAS...

FOTOS TOMADAS POR MI EN LA PLAYA

FOTOS TOMADAS POR MI EN LA PLAYA
GAVIOTAS Y PALOMAS

Mares navegando en mis lunas

MI AMADO MAR

MI AMADO MAR

WOW

WOW

Hacia las alturas

Hacia las alturas